1. Reparar la palanca del inodoro: Una palanca del inodoro rota tiene fácil solución. Además, las piezas que deben reemplazarse suelen ser muy económicas. Solamente necesitas una llave ajustable y un kit de reemplazo de palanca de aseo, en el caso de que se haya roto.

  2. Desatascar el desagüe del váter: Antes de contratar un fontanero para desatascar el inodoro, puedes probar dos cosas. En primer lugar, utilizar un desatascador. La mayor parte de las obstrucciones suelen solucionarse de esta forma, pero si no es así, es el momento de utilizar una barrena.

  3. Fugas en las tuberías: Las fugas más frecuentes suelen darse en las tuberías del baño y de la cocina. Lo cual puede tener que ver con el desgaste, la presión de la tuerca o el deterioro de las juntas. Para arreglarlo, primero cierra el suministro de agua del fregadero. Después, coloca un cubo debajo de la tubería y desenrosca las tuercas.

  4. Trabajos de electricidad: La mayor parte de los trabajos eléctricos del hogar normalmente deben ser realizados por un profesional. Sin embargo, los interruptores que no funcionan correctamente son fáciles de reemplazar. Desconecta el interruptor del circuito antes de comenzar. La electricidad puede ser peligrosa, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias.

  5. Adiós al óxido: Normalmente guardamos las herramientas en lugares como garajes, trasteros o terrazas, donde la humedad desgasta y oxida.

  6. Cómo sacar un tornillo: Si tienes un tornillo que no puedes sacar, puedes utilizar una goma de borrar. Coloca la goma de borrar en el tornillo y luego intenta sacarlo con el destornillador.

  7. Papel fuera: Si tienes papel pegado en la pared, puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua caliente para quitarlo.

  8. Muebles renovados: Si tienes muebles viejos, puedes darles una nueva vida con un poco de pintura y creatividad.

  9. Unas puertas ajustadas: Si tus puertas no cierran bien, puedes ajustar las bisagras o lijar los bordes de la puerta.

  10. Serruchos a punto: Para mantener tus serruchos en buen estado, puedes limpiarlos con un cepillo de alambre y luego aplicar un poco de aceite.